La Universidad de Málaga (UMA) y el Instituto de Innovación INNOVA IRV han dado un paso importante hacia la creación de un Laboratorio de Co-Innovación en Inteligencia Artificial, tras un encuentro estratégico celebrado en las instalaciones de Accenture en Málaga TechPark.
El objetivo es establecer un espacio colaborativo entre ciencia, tecnología y empresa para abordar, desde una perspectiva interdisciplinar, los retos actuales de la inteligencia artificial. Durante la jornada, se exploraron posibles líneas de colaboración entre grupos de investigación de la UMA y el sector empresarial, así como oportunidades de participación en proyectos con impacto industrial.
José F. Aldana, subdirector de ITIS UMA y director de ÁGORA Datalab (https://agora-datalab.eu/), participó en representación de ambas entidades, destacando el valor de la transferencia de conocimiento y la innovación abierta.
Este laboratorio aspira a convertirse en un referente en el desarrollo responsable de tecnologías emergentes mediante la colaboración activa entre universidad y entorno productivo.
