Cierre del proyecto EnBiC2-Lab

El pasado mes de febrero de 2024, se llevaron a cabo las jornadas de puertas abiertas para conmemorar el cierre del proyecto EnBiC2-Lab. Este proyecto multidisciplinario ha reunido el expertise de diversos grupos de la UMA en áreas como suelo, agua, flora, fauna, satélites, aire, supercomputación y ciencia de datos, con el propósito de investigar los efectos del cambio climático en diversos entornos naturales de gran relevancia. El grupo Khaos ha encabezado este proyecto, colaborando estrechamente con cada uno de los grupos universitarios, desarrollando flujos de trabajo y herramientas web que facilitaron la labor y el análisis de resultados en las diferentes áreas del proyecto. Concluido de manera exitosa, el proyecto ha generado una variedad de herramientas de gran utilidad y artículos científicos que plasman los resultados y el conocimiento generado a lo largo de su desarrollo.

Enlace a la noticia: https://www.diariosur.es/cronica-universitaria/proyecto-internacional-analiza-parques-naturales-andalucia-20240409105937-nt.html

Fuente: Diario sur